Todo el mundo tiene una situación financiera única. La mejor manera de invertir depende de sus preferencias personales junto con sus circunstancias financieras actuales y futuras. Es importante tener una comprensión detallada de sus ingresos y gastos, activos y pasivos, responsabilidades y objetivos al crear un plan de inversión sólido.
Crear riqueza sustenta el sueño americano. Ya sea pagando la educación de un hijo, asegurando una jubilación cómoda o logrando una independencia financiera que cambiará su vida, lo que invierte juega un papel muy importante en su éxito. No se trata solo de elegir acciones ganadoras, o acciones o bonos. Es realmente tomar decisiones de inversión adecuadas en función de sus objetivos. O más específicamente, cuándo dependerá de los ingresos de sus inversiones.
Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los vehículos de inversión más populares. Es posible que no todos sean apropiados para usted hoy, pero con el tiempo, las mejores inversiones para sus necesidades pueden cambiar.
Aquí hay un proceso de cinco pasos que puede ayudarlo a descubrir cómo invertir su dinero ahora mismo:
Identifique sus objetivos financieros, plazos y sentimientos sobre el riesgo.- Decida si desea adoptar un enfoque de "hágalo usted mismo" o "administrarlo por mí".
- Elija el tipo de cuenta de inversión que usará (401(k), IRA, cuenta de corretaje sujeta a impuestos, cuenta de inversión educativa).
- Abrir una cuenta.
- Elija qué inversiones se ajustan a su tolerancia al riesgo (acciones, bonos, fondos mutuos, bienes raíces).
Y aquí están los detalles sobre cómo poner su efectivo a trabajar de la manera correcta, de inmediato.
En primer lugar, Invertir su dinero es la forma más confiable de generar riqueza a lo largo del tiempo. Si es la primera vez que invierte, estamos aquí para ayudarlo a comenzar. Es hora de que tu dinero trabaje para ti.
Antes de poner el dinero que tanto le costó ganar en un vehículo de inversión, necesitará una comprensión básica de cómo invertir su dinero de la manera correcta. Estas son algunas de las mejores formas de invertir dinero:
Sin embargo, aquí no hay una respuesta única para todos. La mejor manera de invertir su dinero es la que mejor le funcione. Para averiguarlo, querrás considerar:
- Tu estilo
- Su presupuesto
- Su tolerancia al riesgo
El mundo de las inversiones tiene dos campos principales en lo que respecta a las formas de invertir dinero: la inversión activa y la inversión pasiva. Creemos que ambos estilos tienen mérito, siempre y cuando se concentre en el largo plazo y no solo busque ganancias a corto plazo. Pero su estilo de vida, presupuesto, tolerancia al riesgo e intereses pueden darle preferencia por un tipo.
La inversión activa significa tomarse el tiempo para investigar inversiones usted mismo y construir y mantener su cartera por su cuenta. Si planea comprar y vender acciones individuales a través de un corredor en línea , está planeando ser un inversionista activo. Para ser un inversionista activo con éxito, necesitará tres cosas:
Tiempo:
Conocimiento:
Deseo
Muchas personas simplemente no quieren pasar horas en sus inversiones. Y dado que las inversiones pasivas históricamente han producido fuertes rendimientos, no hay absolutamente nada de malo en este enfoque. La inversión activa sin duda tiene el potencial de generar rendimientos superiores, pero debe querer dedicar tiempo para hacerlo bien.Por otro lado, la inversión pasiva es el equivalente a poner un avión en piloto automático en lugar de volarlo manualmente. Seguirá obteniendo buenos resultados a largo plazo y el esfuerzo requerido es mucho menor.
En pocas palabras, la inversión pasiva implica poner su dinero a trabajar en vehículos de inversión donde alguien más está haciendo el trabajo duro; la inversión en fondos mutuos es un ejemplo de esta estrategia. O podría usar un enfoque híbrido. Por ejemplo, podría contratar a un asesor financiero o de inversiones, o utilizar un asesor robótico para construir e implementar una estrategia de inversión en su nombre.
Dale una meta a tu dinero
Averiguar cómo invertir dinero comienza con la determinación de sus objetivos de inversión, cuándo los necesita o desea alcanzarlos y su nivel de comodidad con el riesgo de cada objetivo.
Metas a largo plazo
La meta universal suele ser la jubilación, pero también puede tener otras: ¿quiere un pago inicial para una casa o la matrícula universitaria? ¿Comprar la casa de vacaciones de sus sueños o hacer un viaje de aniversario dentro de 10 años?
Metas a corto plazo
Estas son las vacaciones del próximo año, una casa que quieres comprar el próximo año, un fondo de emergencia o tu alcancía navideña.
En esta publicación, nos estamos enfocando principalmente en objetivos a largo plazo. También hablaremos sobre cómo invertir sin un objetivo específico en mente. Después de todo, el objetivo de hacer crecer su dinero es un buen objetivo en sí mismo.
El dinero para objetivos a corto plazo generalmente no debe invertirse en absoluto. Si necesita el dinero que está ahorrando en menos de cinco años, consulte nuestras recomendaciones sobre cómo invertir dinero para objetivos a corto plazo.
Decide cuánta ayuda quieres
Una vez que conozca sus objetivos, puede sumergirse en los detalles sobre cómo invertir (desde elegir el tipo de cuenta hasta el mejor lugar para abrir una cuenta y elegir vehículos de inversión). Pero si la ruta de bricolaje no suena como si fuera su taza de té, no se preocupe.
Muchos ahorradores prefieren que alguien invierta su dinero por ellos. Y aunque solía ser una propuesta costosa, hoy en día es bastante asequible, ¡e incluso barata! — para contratar ayuda profesional gracias a la llegada de los servicios automatizados de gestión de carteras, también conocidos como robo-asesores.
Estos asesores en línea utilizan algoritmos informáticos y software avanzado para crear y administrar la cartera de inversiones de un cliente y ofrecen de todo, desde reequilibrio automático hasta optimización fiscal e incluso acceso a ayuda humana cuando la necesita.
Cómo elegir las inversiones adecuadas
La creación de riqueza a través de las inversiones descritas anteriormente puede comenzar a cualquier edad y en cualquier nivel de ingresos. La clave es elegir las inversiones adecuadas para usted en función de las siguientes consideraciones:
Tu línea de tiempo
El dinero destinado a las necesidades a corto plazo debe ser fácilmente accesible y constituir una inversión segura y estable. Para objetivos a largo plazo, tiene más libertad de acción para invertir en activos más volátiles.
Su tolerancia al riesgo
Cuanto más riesgo esté dispuesto a asumir al exponer su dinero a las oscilaciones a corto plazo del mercado de valores, mayor será el beneficio potencial a largo plazo. Repartir su dinero entre diferentes tipos de inversiones suavizará los rendimientos de su inversión.
Cuánto dinero tienes
Algunas inversiones tienen un saldo mínimo o requisitos de inversión inicial. Pero existen soluciones alternativas y proveedores que pueden adaptarse a la mayoría de los presupuestos de inversión si sabe dónde buscar.
Cuanta ayuda necesitas
Los inversionistas de bricolaje pueden acceder a muchas de las inversiones descritas anteriormente abriendo una cuenta de corretaje:
aquí hay una guía completa para las cuentas de corretaje . Si no está seguro de qué inversiones son las mejores para su situación, puede contratar un servicio automatizado de bajo costo llamado asesor robótico para crear una cartera de inversiones basada en los criterios anteriores. Algunas inversiones a corto plazo, como las cuentas de ahorro, se pueden abrir en un banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario